Sustratos y gravas


SUSTRATOS

Para que nuestras plantas, arbustos y árboles dispongan de todos los nutrientes necesarios para crecer con salud y vitalidad, necesitarán el aporte de fertilizantes y abonos.

En nuestra selección encontrarás diferentes sustratos vegetales, estiércol, mantillo seleccionado, compost, humus de lombriz, etc., todos ellos de una alta calidad.

SUSTRATO UNIVERSAL 40L. Sustrato de alta calidad con bajo contenido en turba y alto contenido en materias primas renovables. Para plantas de interior y exterior en general, tanto en macetas o jardineras como en el jardín.

SUSTRATO UNIVERSAL PREMIUM 40L. Sustrato de alta calidad con muy buena estructura y esponjosidad. Para plantas de interior y exterior en general, tanto en macetas o jardineras como en el jardín.

SUSTRATO CACTUS Y SUCULENTAS 5L. Sustrato de alta calidad, esponjoso, con estructura fina y una elevada capacidad de drenaje. Especial para el cultivo de cactus y suculentas.

SUSTRATO MEDITERRANIA 50L. Sustrato de alta calidad, estructura gruesa y elevada capacidad de retención de agua y capacidad de intercambio catiónico. Especial para plantas de clima mediterráneo tanto en macetas de medio y gran tamaño como el jardín: olivos, cítricos, buganvillas, palmeras, etc.

SUSTRATO ORQUÍDEAS 10L. Sustrato de alta calidad con mucha porosidad y una elevada capacidad de drenaje. Especial para el cultivo de orquídeas.

ESTIÉRCOL DE CABALLO 40L. Se trata de un producto higienizado y estabilizado que proviene 100% del compostaje de estiércol colectado exclusivamente de camas de caballo. Obtenido mediante la descomposición biológica aeróbica, incluyendo fase termófila 70ºC, de materiales orgánicos biodegradables bajo condiciones controladas.

HUMUS DE LOMBRIZ 25L. El Humus  de Lombriz es un abono orgánico 100% natural, que se obtiene después de un proceso, cercano a un año y en donde la lombriz recicla a través de su tracto intestinal su comida. Mejora la porosidad y la retención de humedad, aumenta la colonia bacteriana y su sobredosis no genera problemática. En su composición están presentes todos los elementos como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio, sodio, etc, de forma natural y en cantidad suficiente para garantizar el perfecto desarrollo de las plantas. Y además, de un alto contenido en materia orgánica, que enriquece el terreno, las tierras ricas en humus son esponjosas y menos sensibles a la sequía.

MANTILLO 40L. Enmienda orgánica de origen principalmente vegetal. Se trata de una mezcla de turba y del residuo del cultivo de champiñón recompostado con paja.

 

GRAVAS

Una forma ideal y económica de embellecer un jardín es decorándolo con gravas, piedras y arenas para crear un juego de colores y texturas, además de darle ese aspecto rústico y natural.

Estas decoraciones apenas requieren mantenimiento e instalación y también cumplen una importante función medioambiental, actuando como reguladores de la temperatura (impidiendo cambios bruscos) y ayudando a conservar la humedad. Por si fuera poco, son perfectos para crear zonas de transición hacia otras superficies (pavimento, cemento, etc.) o para dotar de personalidad pequeños rincones o delimitar espacios, como parterres, alcorques, senderos, etc.

Las gravas, cantos rodados, bolos y arenas se ofrecen en distintas tonalidades y grosores, así como trituradas o con aristas, y también disponemos de corteza de árbol decorativa.