Día 51.- Llegada a San Francisco y rumbo hacia el Sur con la Dudleya.
La llegada a San Francisco ya no puede ser más emotiva, pues a partir de esta ciudad nuestros caminos se separan, el Señor Phileas Foog y sus compañeros de viaje seguirán en línea recta hacia Nueva York y después cogerán un barco que les llevará a Londres, nosotros cogeremos la ruta hacia el Sur, hacia Mexico, el gran país de los cactus, yucas, ágaves y muchas más especies…
Les deseamos toda la suerte del mundo y les damos las gracias por habernos dejado caminar algunos tramos de este largo viaje con ellos.
El estado de California al que pertenece la ciudad de San Francisco cuenta con 8 jardines botánicos oficiales y muchos más particulares, además de los propios jardines de las ciudades y pueblos que no serán poco,, en ellos las plantas suculentas grandes y pequeñas son las protagonistas como esta Dudleya caespitosa una especie de planta con hojas carnosas perteneciente a la familia de las crasuláceas y esta especie en concreta es endémica del centro de California, a partir de una roseta de hasta 20 centímetros de ancho y con un contenido de hasta 30 hojas se va formando un grueso tallo, conforme éstas maduran y se quedan alrededor del mismo. Las hojas son carnosas y tienen agudas puntas, son de color verde pálido, y en forma de cono de 5-15 cm de longitud. En la parte superior de la roseta emerge un fino tallo del que crece una inflorescencia, que podrá tener de 10 o 15 flores en cada una de las diferentes ramas. Las flores son estrelladas blancas, amarillas o rojas. Muchas de las Dudleyas formaban parte del grupo de las echeverias, pero ahora forman un grupo propio con unas 45 especies nativas del sudoeste de Norteamérica. Crecen entre las grietas de las piedras donde hay algo de humedad, aunque son muy resistentes, de colores muy variados y la mayoría con forma de roseta.
Esperamos conseguirla pronto.
Hasta mañana.
Una especie muy resistente y adaptable a climas muy diversos siempre que no sean humedos sobre todo en invierno.
Tiene un crecimiento formando rosetas con las hojas envueltas por un fino terciopelo gris.
La Dudleya caespitosa forma pequeñas cubiertas de tonos azulados muy llamativos, son endémicas del centro de California.
Bahia de San Francisco en 1850, debido a la forma de su puerto natural que protege a los barcos de los temporales y de su situación estratégica a lo largo de toda la costa en muy pocos años tuvo un tremendo desarrollo hasta llegar a la gran urbe que es hoy en día.
Estación de tren del Southern Pacific en 1879, en la obra de Julio Verne sus intrepidas creaciones partieron de esta estación para llegar a Nueva York.