Día 47.- Preparando una Fira de Cocentaina muy suculenta
Con nuestro último barco, El Capitán Grant, partimos hace unos días del puerto de Yokohama que nos llevará hasta San Francisco, a bordo viaja el Sr. Foog y su ayudante y la princesa rescatada con los que esperamos encontrarnos dentro de poco.
Mientras, dentro del confortable camarote entre el vaivén de las olas, las reflexiones navegan libres pero firmes,…. así llegamos a la que ahora mismo nos ocupa y que así empieza;
Todos los buenos viajes comienzan cuando tomas la decisión de hacerlo y empiezas a aplicar dicha decisión, en nuestro caso y en el viaje que estamos compartiendo con ustedes fue hace 11 meses, después de asistir a la Fira a la que llevamos asistiendo desde que éramos pequeños, primero de la mano de nuestros padres, después con los amigos, más tarde con nuestras parejas y por último con la familia que vas creando y haciendo crecer, toda una vida en la que cada otoño asistir a Fira era siempre el interrogante, ¿vais a ir? ¿os venís este año?, hace varios años que no vamos, venga vamos a ir, venga vamos y nos damos una vuelta… y cada año más grande, más gente, más puestos y mejor organizada, entras por la avenida y en cuanto te descuidas ya estás en el laberinto de callejones, muros de piedra y aire medieval, el pueblo se transforma y hace que te remontes varios cientos de años atrás, es tal el punto de magia y de envoltura que si vas antes o después de la Fira te cuesta reconocer cualquiera de sus calles. La decisión de asistir como participantes la tomamos en la pasada edición, sentados en uno de los antiguos escalones de piedra observando el ir y venir de la gente, y sintiendo callados toda la actividad del momento, nos miramos, sonreímos y nos dijimos, tenemos que venir tenemos que vivir esto desde dentro, vamos a venir con nuestras plantas, con cientos de especies, colores, formas y texturas, a colaborar con mucha alegría, a colaborar para hacer crecer semejante acontecimiento social poniendo nuestro punto ambiental.
Pero por supuesto Pilar y Javier no vienen solos, vienen con muchos familiares, amigos y colaboradores que desde el principio han mostrado su apoyo incondicional, confianza e ilusión en este proyecto, dar las gracias a todas y todos ellos, esperando poder ofrecerles lo mejor de nosotros mismos.
Ya queda un día menos.
Gracias y hasta mañana.
Javier y Pilar posando junto al caballito (logo de la fira) en la presentación de la Fira de Tots Sants edición 677.
Cartel del vivero para la Fira.