Sedum japonicum o Sedun de oro es una planta tapizante suculenta muy resistente y sencilla de mantener.
Originaria de Japón esta muy difundida portado el mundo debido a su belleza y fácil reproducción por esquejes, el color dorado de sus hojas da un toque de luz a nuestra colección.
La frase “dar cera, pulir cera” simboliza el esfuerzo, la paciencia y la constancia. Se trata de establecer una rutina de trabajo constante para llegar a una meta y coincide totalmente con la forma en que las plantas especíalmente las suculentas sobreviven y evolucionan en ambientes tan extremos.
Aplicable para la mayoría de aspectos de la vida y tener éxito en nuestras acciones el Sr. Miyagi lo reflejó perfectamente en su famosa película Karate Kid.
Cuando Julio Verne escribió su obra más famosa el barco que tenía que llevar a los protagonistas de Hong Kong a Yokohama hacia tres años que se había hundido en las costas del Mar Rojo, fue un claro homenaje que le dio a este gran y moderno buque, esta clarisimo que tuvo un gran impacto entre los lectores de la época, seguramente el rescate de todo el preciado cargamento con buzos y técnicas totalmente innovadoras en aquellos años sirvió de inspiración para su otra gran obra de 20.000 Leguas de viaje submarino.
Esta imagen es la única que existe del SS Carnatic, buque que alcanzaba 12 nudos a la hora, unos 25 km/h. y que se en su época fue uno de los más modernos y avanzados.