Cactus y Suculentas

UN MUNDO DE SUCULENTAS AQUÍ EN TU VIVERO
Los cactus, crasas y suculentas son una variedad de plantas que han evolucionado para sobrevivir en ambientes secos y desérticos almacenando agua en sus hojas, tallos y raíces, esto les hace sobrevivir en climas muy extremos donde otras plantas no serían capaces. Se caracterizan por tener una forma compacta, hojas gruesas y carnosas.
Los CACTUS son quizás los más conocidos de este grupo, y se caracterizan por sus tallos carnosos y espinosos, tienen hojas muy reducidas o ausentes, y en su lugar tienen espinas que les ayudan a protegerse de los depredadores y a reducir la pérdida de agua por transpiración.
Las CRASAS, por otro lado, son suculentas de hojas carnosas y gruesas, y pueden almacenar grandes cantidades de agua. Incluyen una amplia variedad de plantas, como el Aloe vera, Echeveria, Kalanchoe y Sedum, entre otras.
Las SUCULENTAS son un grupo mucho más amplio que incluye tanto los cactus como las crasas, y también a muchas otras plantas que tienen hojas o tallos carnosos y que son capaces de almacenar agua. Las suculentas pueden encontrarse en una gran variedad de formas y tamaños, desde pequeñas plantas de interior hasta grandes árboles.
En general, todas estas plantas son muy populares entre los aficionados a la jardinería y la decoración de interiores, ya que son plantas muy resistentes y fáciles de cuidar. Además, sus formas y colores únicos las hacen muy atractivas y decorativas. Es muy importante tener en cuenta que estas plantas necesitan un cuidado adecuado, tanto el riego como la exposición al sol han de ser los adecuados.
Aquí en el vivero nos estamos especializando muchísimo en este tipo de plantas, ven a visitarnos y te sorprenderás enormemente, la colección es realmente fascinante.