· Consejos prácticos para la Poda en Altura

Varias lecciones o conclusiones podemos sacar sobre las experiencias descritas en nuestro último artículo titulado el milagroso Áloe vera, en esta ocasión y aprovechando el trabajo de tala realizado hoy mismo, os exponemos unos consejos muy prácticos sobre la poda o tala en altura, que seguro en estas fechas que se aproximan nos pueden ser de mucha utilidad.
1°.- Trabajar siempre con los equipos de protección individual reglamentarios de poda en altura, os detallamos los componentes básicos, recordad que nuestro oficio está muy bien remunerado por los riesgos que corremos, por lo que podemos invertir en equipos de calidad, no escatimeis, pues son más duraderos, seguros y cómodos.
2°.- Cada día, cada árbol y cada momento físico es distinto al anterior, ningún trabajo merece correr riesgos innecesarios si un día no estamos al 100%, mañana será otro día.
3°.- Nuestros compañeros de trabajo deben de estar pendientes de nosotros pero nosotros también de ellos.
Recordar que este oficio nunca se puede ni debe realizar en solitario, somos un equipo y nuestro éxito depende de su unión.
4°.- Los árboles son los seres vivos más nobles y generosos que existen, a ellos le debemos nuestra existencia y desarrollo. No somos mercenarios ni verdugos ni amputadores, la dignidad de nuestro resultado es la nuestra propia.
Un proverbio chino que dice así: «Antes de cortar mide 40 veces», y así: «la mejor poda es la que no se nota»
5°.- El precio de nuestro trabajo está condicionado por muchos factores, entre ellos la formación, experiencia, equipo, seguros, resultados, ect…analizar e investigar la mejor opción de poda para cada especie y espacio y aplicar la tarifa correspondiente. La mayoría de veces cualquier grúa es mucho más cara que nosotros, pero ellas se reparan más fácilmente.
6°.- Según un estudio Norteamericano el oficio de podador está considerado como un de los más peligrosos y con más alta siniestralidad del mundo; No confiaros, no confiaros y no confiaros. Las cadenas saltan, la ropa y equipos se enganchan, las ramas se quiebran, retuercen y rebotan, los troncos caen y los vientos, calores y humedades te esperan. No confiaros.
7°.- Tener muy en cuenta a los viandantes, tráfico, inmuebles, cables, especies arboricolas que puedan estar anidando o hibernando, sentir la calidad de la madera y los seres que en él habitan, un árbol es refugio para muchísimas especies y no todas aceptan por las buenas un desahucio forzoso, por ejemplo abejas o avispas…
8°.- Efecto dominó; Hace años, unos cuantos ya, podaba las ramas secas de un plátano (arbol), en el otro extremo de la plaza, a más de 20 metros, una grúa municipal retiraba los vehículos que estorbaban. Corté una pequeña rama que golpeó un hilo que sostenía los típicos banderines de las fiestas, la poca presión que ejerció el hilo tiró el alto poste que estaba podrido de la base y fue a caer directamente al capó de la grúa, no pasó nada y aunque varias quejas se acumulaban sobre la peligrosidad de los postes, ahora lo habría visto. Recordad efecto dominó.

10 comentarios

  1. Gracias por los consejos, en especial, por enseñarnos que nuestro trabajo ha de ser respetuoso, consciente de que tenemos que actuar siempre sabiendo que estamos tratando a seres vivos, muy valiosos, como nosotros mismos.

  2. Pingback:https://hafbeltminla.zombeek.cz/

  3. I was excited to find this website. I want to to thank you for your time just for this wonderful read!! I definitely really liked every part of it and I have you saved to fav to look at new things in your blog.

  4. This is useful information

  5. Полезная информация спасибо

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *